Conciertos 2017

El pasado mes de septiembre se celebraron las XX Jornaícas de Manga de Zaragoza y Laura regresó de Islandia en esas fechas, así que ¡volvimos a dar un concierto juntas después de mucho tiempo!

Últimamente no hemos actualizado mucho el blog, pero han pasado un montón de cosas interesantes durante estos últimos meses y nos gustaría compartirlas con vosotros

 

Durante este tiempo hemos interpretado canción folk japonesa , junto al guitarrista Jorge Hernández en los siguientes eventos:

 

 

2º Concurso de Teatro en Japonés en España (24 de Junio de 2016- Instituto Cervantes -Madrid-)

En este concurso, iniciativa de la Asociación de profesores de japonés en España,  participaron obras con guiones originales basados en un tema común: “Con el objetivo de …”. 

Nos encantó asistir a las representaciones ,ya que nos sorprendimos por la originalidad y gran calidad de las obras.

Después de las actuaciones, “Kokeshi” dio un pequeño concierto con canciones populares cantadas en japonés. Podéis leer la crónica del concurso en el siguiente enlace.

 

XVI Semana Cultural Japonesa de la Universidad de Zaragoza. (Abril 2017. Ceremonia de clausura)

 

 

 

Este año la tradicional Semana Cultural Japonesa se centró en el arte de las lacas japonesas “Urushi“. Este evento cultural es uno de los más interesantes para todos los orientalistas y amantes del arte japonés. Lleva a sus espaldas 16 ediciones, gracias al gran trabajo de los profesores Dª. Elena Barlés y D. David Almazán, pertenecientes al departamento de Historia del Arte.

Tuvimos el gran honor de ofrecer un pequeño recital durante la clausura de las mismas. Aquí os dejamos un video con la canción final del concierto: Natsu Iro, versionando al grupo Yuzu.

 

III BONODORI Las Palmas de Gran Canaria (Octubre 2017. Mercado del Puerto)

 

Un año más hemos vuelto al Festival Bonodori, organizado por la Asociación Dentou. Se trata de un evento centrado en la Cultura Japonesa que se celebra en el Mercado del Puerto. La idea es celebrar una Matsuri (festival tradiconal japonés), durante un fin de semana y acercar así la cultura de Japón a la ciudad de Las Palmas.

Durante tres días puedes probar platos populares como Onigiri, Takoyaki, Okonomiyaki, YakiTori, Kare Raisu, etc… También hay una zona de juegos tradicionales a cargo del Club de Go “Gofio”, donde te enseñan las reglas de este juego de estrategia.

Este año además pudimos ver a la actuación de las Maiko Girls y su divertido taller de Bonodori , así como la impresionante actuación de la soprano Satomi Morimoto.

¡Y allí estuvimos también, ofreciendo cinco actuaciones de música folk japonesa !

Aquí os dejamos unas cuantas fotos de los últimos recitales.Muchas gracias por vuestro apoyo, seguiremos ensayando para poder poder ofreceros nuevas canciones japonesas. 🙂

Yoroshiku Onegaishimasu!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s