Setsubun, Islandia y más cosas :)

Konnichi wa!

¿Qué tal estáis?

Nosotras estamos tomándonos un pequeño descanso, ya que desde principios de Enero, Laura esta nada más y nada menos que en¡¡ Islandia 🙂 !!

Ya sabéis que Laura es fotógrafa, así que estos días se está poniendo las botas disparando aquí y allá ¡Mirad que fotaza nos ha enviado desde Reikiavik !

islandia

Pero mientras tanto podéis ver en nuestro canal de youtube el video que grabamos en Tokio el pasado mes de Diciembre. Se trata de una aparición en el programa “We love japanese songs 2014” en el que interpretamos el tema “Hikoukigumo” (La estela del avión)

Esperamos que os guste 🙂

Por cierto, ayer se celebró en Japón Setsubun y quería contaros un poquito en que consiste esta fiesta.

Setsubun

Cada 3 de Febrero se celebra el Setsubun (節分) y es costumbre arrojar judías (豆) para alejar a los demonios y atraer a la fortuna.
En sus orígenes, se supone que en la era Meiji, está fiesta celebraba el fin del invierno y la llegada de la primavera. Podéis consultar esta página sobre el Setsubun (en japonés)
http://www.nori-japan.com/marukaburi/
setubun08_c
Hoy en día también se prepara Ehoumaki (恵方巻き), un tipo de makisushi que se toma para atraer la buena fortuna. La peculiaridad de este makisushi es que no se corta, sino que se come el rollo entero con las manos. Eso sí, tenemos que comerlo en la dirección correcta (恵方), al tiempo que formulamos deseos de buena fortuna 🙂

ehoumaki

¿Os animáis a preparar Ehoumaki?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s