Festival Hanami y Ciclo de Conferencias sobre Japón

¡Hola a todos!

Este mes de Abril  lo hemos pasado celebrando el I Festival Hanami de Aragón, más concretamente en la comarca de la Hoya ( Huesca ) y preparando un recital y una conferencia en el Ciclo de Conferencias sobre Japón, que ha organizado la Asociación AMAKUNI en Reus (Tarragona).

Festival Hanami

Image

Precioso cartel realizado por la ilustradora y diseñadora Carolina Albalá.

El Festival Hanami ha sido, esperamos, el primero de muchos organizado por la Asociación Aragón Japón y la Asociación Daruma, junto con la Comarca de la Hoya de Huesca 🙂

Durante 3 fines de semana se han realizado un montón de actividades relacionadas con la cultura japonesa: gastronomía, conferencias, artes marciales, caligrafía, conciertos, cosplay, etc…

Image

Obento Time en los alrededores del Castillo de Loarre.

Nosotras estuvimos el finde del 7 de Abril disfrutando de las actividades: Visita guiada por los cerezos de Bolea, desfile de Cosplay, comida campestre a cargo de Obento Time y…¡concierto de Kokeshi! 🙂

Image

Laura y Esther cantando en Ayerbe (Huesca).

El concierto se realizó justo antes de la comida campestre y desde aquí queremos agrader a todas las personas que estuvieron en Ayerbe el domingo por la mañana. Cantamos Nagoriyuki, Country Roads, canciones de Studio Ghibli y más cositas. El concierto se realizó al aire libre y realmente lo pasamos genial haciendo una escapada para hacer Hanami ^___^

¡Una iniciativa estupenda que esperamos se repita cada año a partir de ahora!

Image

Ciclo de Conferencias sobre Japón (Reus)

Y el pasado 26 de Abril, nos trasladamos a Reus para participar en el ciclo de conferencias sobre Japón, que organizaba la Asociación AMAKUNI de Reus.

En palabras textuales de Laura, “¡Muy bien organizado, con un diseño gráfico exquisito, un lugar alucinante y una gente encantadora!” jejeje…vamos, que nos encantó 🙂

Podéis echar un vistazo al programa de conferencias en la web de AMAKUNI.

Allí acudieron la revista de influencias japonesas Eikyô,la Taberna japonesa Baka Uma de Reus (con un espectacular sushi de berenjena), las Universidades UOC, UAB, Rovira y Virgili,  e incluso el Cónsul General del Japón en Barcelona, el Sr. Takashi Fuchigami.

Nosotras estuvimos haciendo un pequeño recital en el Centro de Lectura de Reus y posteriormente una conferencia sobre la experiencia del concurso de NHK.

Image

Laura y Alberto de AMAKUNI.

Muchas gracias desde aquí a Alberto e Iván de AMAKUNI, así como a la revista Eikyô. Nos hubiera gustado ver todas las conferencias del Sábado 27, pero teníamos que regresar a Zaragoza ese mismo día.

Por cierto, allí nos comentaron que el 7 de Septiembre AMAKUNI celebrará el V Festival Hikari en Reus. Visto como estaba organizado este Ciclo, estamos seguras de que Hikari será un evento que merecerá la pena visitar ^____^ así que desde aquí os animamos a acudir al evento.

Y este ha sido el resumen de Abril, ahora toca pensar en los próximos conciertos de Mayo 🙂

  • El día 4 de Mayo estaremos en Cartagena (Murcia), actuando en el Auditorio EL Batel , junto a grupos como White Noise, en el I Salón del Manga de Cartagena.
  • El día 11 de Mayo estaremos en Madrid, cantando en ¡ExpoManga!.

Os enviamos saludos muuuusicales desde Zaragoza y nos vemos muy pronto en Cartagena y Madrid ^____^

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s